Diputado afirma que el Gobierno querría “mantener el aislamiento eternamente”
Para el mendocino Omar De Marchi, Alberto Fernández “no tiene plan económico” y el coronavirus “le vino como anillo al dedo”. Dice que el poder “vuelve a estar en manos de Cristina”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Omar De Marchi criticó duramente al Gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de no haber tenido “nunca” un plan económico y aprovecharse de la crisis generada por el coronavirus. Así las cosas, llamó a “plantarnos con convicción y fortaleza frente a aquellos que quieren convertir a la Argentina en un rebaño de obedientes y sumisos”.
A través de una serie de tuits, el diputado mendocino se digió “al 41% que nos votó, a quienes votaron por otros opositores que hoy son oficialistas y también a aquellos que votaron a Alberto Fernández pensando que él era ‘distinto’ a Cristina Fernández de Kirchner”.
Para De Marchi, “hablar de economía es hablar de empleo y de los que hoy la pasan mal”, y sostuvo que “el Gobierno de Alberto Fernández nunca tuvo (ni tiene) plan Económico, a pesar de que ganó por la cuestión económica. Toda su campaña se basó en que llenarían las heladeras de los argentinos, que volvía el empleo y ponían la Argentina de pie. MENTIRA. Una enorme irresponsabilidad”.
El diputado mendocino afirmó que “el coronavirus le vino como anillo al dedo. Rápidamente instalaron el falso dilema de ‘Salud o Economía’. Falso porque no hay Salud sin Economía, y obviamente, no hay Economía sin Salud. Pero les permitió justificar la inacción económica en la ‘Epica Lucha contra el Virus’”.
En ese sentido, De Marchi sostuvo que “el Gobierno quisiera mantener el aislamiento eternamente”, por cuanto “salir de la cuarentena significa poner el pecho a las balas. Como despertar de un buen sueño y enfrentar la realidad. Empezar a gobernar de una vez por todas”.
“Sin embargo, y lo que creo más grave, es que el manejo real del poder vuelve a estar en manos de Cristina Kirchner”, expresó en otro pasaje. Para el mendocino, eso quedó claro “con las designaciones en Anses, en YPF, los médicos cubanos, el conflicto con Mercosur, el festival de liberación de presos peligrosos en todos lados…”.
De Marchi consideró que “nuestros votantes, pueden perdonar nuestros errores, nuestros defectos, pero nunca perdonarán que los dejemos huérfanos e indefensos frente a este poder populista que cada vez penetra más, a fuerza de demagogia y extorsión fiscal y publicitaria”, convencido de que “este es el momento de plantarnos con convicción y fortaleza, frente a aquellos que quieren convertir a la Argentina en un rebaño de obedientes y sumisos. #SiBarbijoNoMordaza”.
“Argentina sigue aumentando el tamaño del Estado”, afirmó también, para agregar luego que “sin poder acceder a financiamiento, se costea a través de más impuestos y con emisión monetaria infinita. Esto nos aleja del mundo y de la posibilidad de crecimiento sustentable. Esto es inflación y desaliento en el corto plazo”.
De Marchi concluyó su serie de tuits preguntándose si “vivimos la última etapa de casi 100 años de frustraciones”, o es “el comienzo de una etapa que debe marcar la recuperación de nuestro país”. Y remató: “De nosotros depende emerger o seguir sumergidos. Siempre con la verdad, aunque duela”.