Parrilli: “Si no fue Mahiques, ¿quién la presionó?”

El senador nacional se refirió a las supuestas presiones que dijo haber recibido la jueza Ana María Figueroa, quien luego negó que hubiera estado hablando del actual fiscal general de CABA.


Luego de que la jueza Ana María Figueroa dijera el sábado por AM750 que fue “presionada” durante el Gobierno de Cambiemos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le puso nombre y apellido al funcionario del Ministerio de Justicia que entonces conducía Germán Garavano, que había sido supuestamente el autor de esas presiones. Sin embargo más tarde la jueza, que durante la nota no quiso decir de quién hablaba, negó que se tratara de Juan Bautista Mahiques.

Ante ello, el senador nacional Oscar Parrilli se preguntó este domingo quién la había presionado entonces. “La jueza Ana María Figueroa dice que en el gobierno anterior había presiones a los jueces, que en este momento no hay presiones”, señaló este domingo por C5N, y agregó: “Le preguntan si fue Juan Bautista Mahiques que era el representante de (Mauricio) Macri en el Consejo de la Magistratura y deja a entender que efectivamente era él y que la presionaba en la causa del memorandum con Irán, que era una causa que se había archivado y que se reabrió con el voto de Figueroa”.

Parrilli recordó este domingo la votación en la Cámara Federal de Casación Penal: “Cuando se leen los votos, hay dos que están a favor, pero está el de Figueroa que cuando se lee parece que va a votar en contra de reabrir y termina votando a favor”.

Si no fue Mahiques, ¿quién la presionó?”, se preguntó el senador kirchnerista, para agregar luego: “Ella reconoce que Macri la criticó en público, las presiones existieron y eran parte de lo que Alberto Fernández denunció como la cloaca judicial con servicios de inteligencia en relación con jueces y fiscales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password