Parrilli anticipó que pedirá la nulidad del fallo sobre el Memorándum con Irán

Tras las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, el senador del Frente de Todos afirmó que en la sentencia estuvo “viciada la voluntad de los jueces”.

oscar parrilli senador

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) anticipó que pedirá la nulidad del fallo de Casación Penal sobre la firma del Memorándum con Irán, en el que fue acusado junto con la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, quien declaró el sábado pasado haber sido “presionada” por un miembro del Poder Ejecutivo durante la gestión anterior -de Mauricio Macri- sobre su voto, el legislador consideró que en la decisión “fue viciada la voluntad de los jueces”.

“Yo estoy acusado en la causa donde votó (la jueza) Figueroa y voy a pedir la nulidad del fallo porque fue viciada la voluntad de los jueces”, sostuvo este lunes el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara alta, en diálogo con radio El Destape.

El neuquino consideró que “si a Figueroa la presionaron, es probable que presionaran a los jueces (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky, que reabrieron la causa del Memorándum con Irán”, y calificó como “grave” la revelación de la magistrada, cuyo voto fue clave para reabrir la causa que se inició con la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Parrilli disparó que “no es novedad que (Juan Bautista) Mahiques era el operador preferido, el Messi de (Mauricio) Macri para presionar a los jueces para perseguir opositores”. “Habría que preguntarle a (Horacio Rodríguez) Larreta por qué premió a Mahiques”, se preguntó irónico sobre quien actualmente es fiscal general de la Ciudad y añadió: “Si lo premió por la persecución”.

Luego de sus declaraciones, la jueza Ana María Figueroa aclaró que ella no había hecho mención a Mahiques.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password