Reunión clave en Diputados de cara a la primera sesión a distancia

Los jefes de bloque se reunirán presencialmente este martes a las 19 para definir cuándo será el debate, qué proyectos se tratarán y cuándo y cómo se realizará el simulacro.

Sergio Massa y otros diputados recorrieron el recinto con las nuevas pantallas (Foto: Prensa Sergio Massa)

La Cámara de Diputados vivirá este martes una jornada clave: desde las 19, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los jefes de bloques e interbloques volverán a verse cara a cara, esta vez para definir cuándo será la primera sesión a distancia en el contexto de la pandemia del Covid-19, y qué temas se abordarán.

La reunión de Labor Parlamentaria tendrá lugar en el Salón Delia Parodi y, tal como sucedió la semana pasada, los participantes deberán ingresar con sus barbijos y guardar la distancia social necesaria.

El motivo principal del encuentro será acordar la fecha y el temario de la sesión virtual; en ese sentido, habría consenso en tratar proyectos sobre beneficios económicos para el personal de la salud, aunque cada bloque llevará su propio menú de iniciativas.

Además, en ese ámbito deberá fijarse una fecha para realizar un simulacro de sesión, como así también su contenido. Existe una propuesta para que la prueba piloto se realice con la capacitación de género establecida en la “Ley Micaela”, aunque es un tema a discutir.

Otro de los puntos a debatir será cuántos diputados podrán estar presentes en el recinto el día de la sesión, además de Massa, ya que solo un puñado lo tendrá permitido, mientras que los demás deberán participar desde dependencias oficiales de sus provincias, o bien desde sus propios hogares.

Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión de Peticiones, Poderes y reglamento aprobó el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto, el cual fue consensuado por todos los bloques en el seno de la Comisión de Modernización Parlamentaria.

Tras ese paso, el fin de semana se instalaron enormes pantallas LED (o “video wall”) rodeando el semicírculo del recinto, y Massa recorrió las instalaciones junto a representantes de las bancadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password