Bucca enfatizó que hay que “definir políticas que garanticen la sustentabilidad” de las PyMEs

El titular del Interbloque Federal en Diputados señaló que este sector “la está pasando muy mal”. Además dijo que pedirá tratar en la sesión virtual un programa de protección al personal sanitario.

eduardo bali bucca

En la previa de la reunión de Labor Parlamentaria en Diputados, donde se definirá qué temas se tratarán en la primera sesión virtual de la historia y qué día será, el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca aseguró: “Hay muchos temas que nos preocupan, empezando por lo sanitario, pero también lo económico y social”.

Consultado en radio El Destape por el proyecto para gravar a las grandes riquezas, impulsado por Máximo Kirchner, el jefe del Interbloque Federal respondió que todavía no lo ha visto, porque no se presentó, pero que desde su bancada están “dispuestos a evaluarlo, debatirlo y discutirlo”.

“Nos interesa mucho el para qué de los recursos que se puedan llegar a recaudar por única vez, que terminan siendo algo muy finito para la situación económica que vive el país”, señaló.

En ese sentido, el legislador enfatizó que “más que titulares económicos” es “muy importante definir políticas que garanticen la sustentabilidad de las medianas, pequeñas empresas y comercios” que “la están pasando muy mal”, como consecuencia del parate económico producido por el aislamiento obligatorio y preventivo por el coronavirus.

Por otro lado, el diputado -de profesión médico- sostuvo que le interesa que la Cámara baja pueda aprobar un “programa de protección del personal sanitario”, iniciativa que presentaron desde su bloque.

“Es un tema absolutamente prioritario. Es sumamente importante desde el comienzo, hasta lo que dure la pandemia, tener cuidados a los médicos, los enfermeros y garantizar los equipos de bioseguridad, para evitar que sean quienes ocupen las camas”, expresó.

Bucca, oriundo del partido de Bolívar, donde no se registran todavía casos de Covid-19, consideró que “después de todos estos días de evolución y de poder haber controlado la curva de propagación, me parece muy bien la flexibilización controlada que se va haciendo en algunas zonas”.

Sobre ello, contó que en su localidad se produjo la reapertura de comercios y “se ve mucho más movimiento”. No obstante, aseveró: “Estamos frente a algo que es muy complicado y no podemos relajarnos. A veces en los hospitales del interior las condiciones no son las mismas que en la ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password