Clara Vega pidió “comenzar a trabajar ya” en la emergencia laboral y económica

La senadora nacional insistió en la puesta en marcha “de forma urgente” de un “Plan de Unidad y Reconstrucción Nacional”.

La senadora nacional Clara Vega se refirió a la crisis que vive el mundo debido a la pandemia -donde millones de personas han perdido su fuente de ingresos- y advirtió que la Argentina “no será la excepción”, e insistió en poner en marcha “de forma urgente” un Plan de Unidad y Reconstrucción Nacional. 

Vega también afirmó que es imposible analizar economía y salud por separado, ya que una implica a la otra. “En nuestro país se tomaron medidas extremas para inmovilizar la actividad, sin considerar que no tenemos la solvencia económica de otras naciones”, sostuvo.

Con respecto a la asistencia que reciben los trabajadores por parte del Estado, planteó que “es solucionar sus problemas de forma incompleta” y que “si se obliga a una empresa a pagar sin producir, en seis meses se funde”. 

La senadora riojana mostró su apoyo a los comerciantes y trabajadores independientes de su provincia que en los últimos días clamaban por volver a abrir sus locales o retomar la actividad del transporte.

“El planteo es el mismo que se percibe en el resto del país, donde el sector privado es el más descuidado por parte del Gobierno nacional y provincial. En otras provincias se están analizando e implementando protocolos para iniciar actividades, pero en La Rioja nada de eso está pasando”, advirtió la legisladora.

Además, señaló que “lamentablemente el gobierno provincial ha optado por intimidar a quienes manifiestan por redes sociales su necesidad de comenzar a trabajar, utilizando prácticas peligrosas para la libertad de expresión como el ataque de trolls o el ciberpatrullaje”.

Para finalizar, Vega concluyó “todas estas acciones parciales o individuales de nada servirán para atajar la crisis social y económica que se viene; por eso desde el Senado propusimos poner en marcha un Plan de Unidad y Reconstrucción Nacional, donde Estado, trabajadores y empleadores busquemos juntos una salida comprometida y solidaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password