Diputados ya se reúnen para definir sobre la primera sesión virtual

En el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, los jefes de bloque buscan acordar el día y los temas de la primera sesión de estas características.

Massa y jefes de bloque en la última reunión de Labor Parlamentaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloque se reúnen en el Congreso para consensuar la fecha y los proyectos a tratar en la primera sesión a distancia en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La reunión de Labor Parlamentaria comenzó cerca de las 19.30 en el Salón Delia Parodi, mientras continúan los preparativos en el recinto, donde ya se instalaron diez pantallas LED bordeando el hemiciclo.

Tal como sucedió la semana pasada, los participantes -todos con barbijo- se sometieron a un control de temperatura antes de ingresar al salón, y se ubicaron alrededor de la mesa con la debida distancia.

El formato elegido para la sesión es el mixto: mientras que Massa y algunos diputados se harán presentes en el recinto, el resto de los legisladores participarán del debate desde dependencias oficiales o desde sus hogares.

En cuanto al temario, habría consenso en tratar proyectos sobre beneficios económicos para el personal de la salud, aunque cada bloque comunicará en la reunión su propio menú de iniciativas.

Además, deberá acordarse la fecha para realizar un simulacro de sesión, como así también su contenido.

La semana pasada, la Comisión de Peticiones, Poderes y reglamento aprobó el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto, el cual fue consensuado por todos los bloques en el seno de la Comisión de Modernización Parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password