Manzur y el intendente Alfaro recorrieron un centro para atención de pacientes con Covid 19

El gobernador tucumano acompañó al intendente de la capital provincial en la recorrida del Centro de Atención y Recuperación de pacientes con Covid 19, que cuenta con 130 camas y consultorios para el eventual tratamiento de pacientes con cuadros leves de coronavirus.

El gobernador de Tucumán Juan Manzur y el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro recorrieron el Centro de Atención y Recuperación de pacientes con Covid 19 que fue habilitado en las instalaciones del complejo municipal Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. En este predio, la municipalidad de San Miguel de Tucumán equipó salas con más de 130 camas y consultorios para el eventual tratamiento de pacientes con cuadros leves de coronavirus.

“Este es un pequeño granito de arena del municipio de San Miguel de Tucumán. Estamos aportando infraestructura, recursos humanos, materiales; y lo hicimos en tiempo record, con un esfuerzo muy grande, en coordinación con el gobierno de la provincia”, señaló Alfaro.

El intendente de la capital hizo hincapié en la importancia de aunar esfuerzos entre el municipio y el Estado provincial para enfrentar la pandemia. “Hoy tenemos mantenernos unidos, de esta situación no sale nadie en forma individual. Hoy el clamor de la gente es que trabajemos juntos”, destacó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.

El gobernador Manzur valoró la iniciativa de la municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Como gobernador, lo único que tengo son palabras de agradecimiento para el intendente Alfaro y su equipo de colaboradores. En tiempo record montaron prácticamente un hospital más en Tucumán en el complejo Ledesma, con personal médico y siguiendo todos los criterios sanitarios, para que en caso de ser necesario, poder utilizarlo para tratar pacientes coronavirus positivo, de baja y mediana complejidad”, resaltó el mandatario provincial.

El gobernador reiteró las expresiones de gratitud hacia el jefe comunal. “Le agradezco por el gesto, el apoyo y el acompañamiento, en este momento complicado e inédito que está viviendo la humanidad”, señaló.

Por su parte, la diputada Ávila sostuvo que “es importante rescatar el trabajo que se está haciendo, sin grietas, sin banderas políticas, con el único objetivo de salvar las vidas de muchos tucumanos”. La parlamentaria destacó que el centro habilitado por la municipalidad de la capital en la sede del complejo deportivo municipal “es un mini hospital ubicado en un lugar neurálgico, con más de 130 camas, con ambulancias las 24 horas, profesionales de salud, enfermería, consultorios y totalmente equipado con recursos municipales”.

El nuevo Centro tiene una ubicación estratégica por su proximidad con el Hospital Centro de Salud “Dr. Zenón J. Santillán”, sito en avenida Avellaneda 750, que es uno de los “nodos de contingencia” que conforman la red de hospitales de la provincia preparados para tratar los casos de COVID-19. Además, el predio del complejo Ledesma cuenta con el servicio de ambulancia las 24 horas.

Del recorrido por el flamante centro para la atención de pacientes con coronavirus participaron la ministra de Salud Pública provincial, Rossana Chahla; funcionarios municipales y provinciales; los legisladores Raúl Albarracín, Federico Masso, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini; y los concejales Daniel Alfaro, Cristian Petersen, Rodolfo “Jhonny” Ávila y Alfredo Toscano, entre otras autoridades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password