Para Suárez Lastra, el proyecto sobre las grandes fortunas “es humo”

El diputado radical remarcó que el oficialismo “no ha sido capaz” de presentar la iniciativa e insistió con el “esfuerzo” también del sector público.

facundo suarez lastra

El diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR) sostuvo este martes que el proyecto para gravar a las grandes fortunas, planteado desde el bloque Frente de Todos -pero todavía sin presentar-, “por ahora es humo”.

“En el marco de la situación fiscal actual, cuando ya vamos por 50 días de caída abrupta en la recaudación, que el oficialismo no haya podido hacer la ley es demostrativo que no saben a dónde van”, expresó el radical.

Para el legislador, “no es un tema tan complejo, no estamos hablando de una reforma tributaria. Se supone que tiene cuatro o cinco aristas principales y no la presentan”.

“Así que, este asunto de corrernos por izquierda, haciéndonos hablar de la riqueza…cuando ni siquiera en 20 días de trabajo” se ha presentado, se quejó. En ese sentido, el legislador afirmó que lo discutirán una vez que conozcan la letra del texto y advirtió que “en un principio parecía tener una impronta antiempresaria”.

Además, en declaraciones a radio Cooperativa, el diputado insistió en que “el esfuerzo compartido requiere acciones del Estado” y, en referencia al 30% de recorte a funcionarios reclamado por Juntos por el Cambio, resaltó: “Hay sueldos en la administración pública que son de 600 mil pesos”.

Semanas atrás, se conoció que Máximo Kirchner, presidente de la bancada oficialista, impulsaba la iniciativa y le había encomendado la redacción a Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto. Incluso, ambos se reunieron en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para conversar sobre el proyecto.

Sin embargo, por lo menos hasta después del comienzo de las sesiones virtuales, el FdT no presentará el texto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password