Santilli aseguró que buscaran “generar una movilidad gradual de la economía”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad confirmó que ya se encuentran evaluando alternativas para proponerle al presidente Alberto Fernández, a fin de reactivar los sectores profesionales que no tengan una alta movilidad.

Debido a la extensión del aislamiento social, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó que desde el Ejecutivo de la Ciudad están evaluando distintas alternativas para generar “una cierta movilidad gradual de la economía”, las cuales le serán presentadas al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, Santilli explicó que “de acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al presidente, de acá al jueves” y remarcó que están analizando “sectores -tanto sociales y económicos-, para ver cuáles se pueden ir abriendo para ir generando una cierta movilidad gradual de la economía”.

Asimismo detalló -en diálogo con radio La Red- que “estamos analizando sectores profesionales en los que la movilidad no es tan alta y para los que quieran avanzar con el ‘take away’”  y aclaró que esta modalidad que implica retirar el pedido del lugar “puede mejorar al comerciante gastronómico el pago de los salarios de su gente, pero además no pone más gente en la calle, que ya está trabajando con delivery; y la cocina ya está abierta”.

A su vez, Santilli afirmó que también buscarán abrir “la construcción en sus diferentes facetas y por metros cuadrados” e indicó que “el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte”. No obstante, concluyó señalando que buscarán establecer franjas horarias, por ejemplo, “que la construcción comience de 6 a 14, o de 7 a 15, y eso evitaría horarios pico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password