Buscan rezonificar dos importantes predios de la Ciudad

La Legislatura porteña analizó dos proyectos que buscan modificar la zonificación catastral de dos inmuebles, a fin de permitir que se realicen nuevas edificaciones y espacios públicos en algunos inmuebles que se encontraban en desuso.

En el marco de un plenario de comisiones, la Comisión de Planeamiento Urbano -presidida por Victoria Roldán Méndez (VJ)- y la Comisión de Presupuesto -dirigida por Claudio Romero (VJ)- debatieron al respecto de dos normas que buscan modificar la zonificación catastral para permitir edificaciones y creación de espacios públicos en inmuebles hoy en desuso, que la Nación traspasó al dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ambas iniciativas habían sido aprobadas -en primera lectura- el pasado 21 de noviembre de 2019 y el 10 de marzo último se discutieron en Audiencia Pública.

En un caso, son fracciones de terreno donde estaba la estación Villa Crespo o Parador Chacarita del Ferrocarril San Martín, ahora liberadas porque el tren pasa elevado por un viaducto. A ambos lados de esa nueva estación ferroviaria en altura se permitiría levantar empendimientos inmobiliarios y desarrollar espacios de uso público.

El otro proyecto es sobre el denominado “Triángulo Salguero”, que busca habilitar la urbanización y edificación de un terreno de más de media manzana (unos 5.800 metros cuadrados). En la actualidad es una especie de plazoleta central entre calles, a la altura de la avenida Jerónimo Salguero, una arteria sin nombre y una bajada prevista pero no utilizada de la Autopista Illia, en el deslinde de los barrios Palermo y Recoleta.

Tanto en Villa Crespo como en Salguero, se permitirán edificaciones destinadas al uso comercial, residencial, recreativo, de alojamiento y cultural.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios del Ejecutivo Sandra Tuya y Juan Lázzaro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password