“El Gobierno archiva el impuesto a las grandes fortunas”, se quejó Del Plá

La diputada recordó que sobre este tema el único proyecto presentado es el del Frente de Izquierda, el cual “permitiría recaudar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares para el combate a la pandemia”.

La diputada nacional Romina Del Plá (FIT) apuntó al Gobierno nacional por “archivar” el proyecto para gravar a las grandes fortunas, que fue anunciado semanas atrás pero todavía no se presentó formalmente y, por lo tanto, tampoco se debatirá en la primera sesión virtual que realizará la Cámara baja.

“Gobierno y oposición acordaron la exclusión de este tema de la sesión. De hecho, el único proyecto que existe para gravar a los capitalistas es el del Frente de Izquierda, que establece impuestos especiales y progresivos a las ganancias bancarias, las altas rentas, la gran propiedad de la tierra y las viviendas ociosas”, señaló.

La legisladora remarcó que esa iniciativa “permitiría recaudar entre 15.000 y 20.000 millones de dólares para el combate a la pandemia” de coronavirus y exclamó: “¡Miren si no es necesario para un sistema de salud público vaciado, con trabajadores sin elementos de protección y expuestos a una precariedad que pone en riesgo sus vidas cada día!”.

Por eso, Del Plá anticipó que en la reunión de Labor Parlamentaria de este miércoles pedirá la inclusión de “todos los proyectos del Frente de Izquierda” para que “se atiendan las verdaderas necesidades sociales a las que el Gobierno da la espalda”.

“Planteamos la centralización de todo el sistema de salud (público y privado), bajo control de los profesionales y trabajadores del sector; una real prohibición de despidos y de rebajas salariales por un año; suspensión del pago de alquileres, préstamos personales e hipotecas por vivienda única a costa de los bancos y los empresarios del sector; seguro a todos los parados y desocupados de 30.000 pesos mensuales; aumento de la Beca Progresar a 10.000 pesos mensuales y su extensión a todos los nuevos estudiantes que lo soliciten; y anulación del pago de la deuda externa usurera, entre otros proyectos urgentes”, enumeró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password