“El Gobierno viene tomando decisiones en tiempo y forma”, destacó Darío Martínez

El diputado oficialista señaló que “a medida que se extiende el aislamiento, la demanda al Estado es creciente”, por eso dijo que espera que en el arranque de sesiones virtuales, el Congreso “pueda darle herramientas” al Ejecutivo.

dario martinez

El diputado nacional Darío Martínez (Frente de Todos) destacó que “el Gobierno viene tomando decisiones en tiempo y forma”, en referencia a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y señaló que “es cierto que a medida que el aislamiento se extiende, la demanda al Estado es creciente”.

En ese sentido, el neuquino dijo que espera que con el arranque de sesiones virtuales, el Congreso “pueda darle herramientas” al Poder Ejecutivo. “Venimos haciendo varias reuniones de comisión con lo cual ya estamos bastante familiarizados con este esquema de actividad remota, pero bueno la primera sesión veremos que todo funcione bien”, expresó sobre el nuevo sistema que se usará.

El oficialista resaltó que “la idea es que en la primera sesión haya un consenso amplio y generalizado” sobre los temas y, en ese sentido, sostuvo que se podrían tratar iniciativas sobre receta electrónica y suspensión de aumentos y cortes por falta de pago en los servicios de telefonía, cable e Internet.

En otro tramo, Martínez afirmó: “Creo que el pueblo argentino no se ha equivocado para nada al momento de elegir a Alberto (Fernández). No había ningún país ni sociedad preparada para el aislamiento. Y hay que entender que partimos de un Estado que había quedado deteriorado, con un nivel de endeudamiento impagable, una industria paralizada, a lo cual se le suma una pandemia que lo que hizo fue hacer todavía más cruda la situación económica del país”.

Consultado en radio AM750 por el proyecto para gravar a las grandes fortunas, el legislador argumentó que “en una demanda creciente del Estado, necesitamos herramientas y esas herramientas son recursos. Hace falta generar recursos y hay patrimonios que tienen esa capacidad contributiva. Momentos extraordinarios demandan herramientas extraordinarias”.

El diputado manifestó que la iniciativa -todavía no presentada-, “primero tiene que pasar por la Comisión de Presupuesto” para tener dictamen, pero no descartó que sea “un tema a discutir en la segunda sesión” porque “hay una necesidad imperiosa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password