Massa, sobre la sesión virtual: “Es incorporar la democracia argentina al siglo XXI”

Además, el presidente de la Cámara de Diputados defendió el plus para trabajadores legislativos y dijo que desde el Observatorio de Víctimas de Delitos seguirán presentando pedidos de jury a jueces que hayan liberado “violadores” y “asesinos”.

A pocas horas de estrenar el sistema de sesiones virtuales, un hecho histórico para el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que “es incorporar la democracia argentina al siglo XXI”.

“Somos conscientes que un salto de calidad pero también un cambio de paradigma en el funcionamiento democrático“, señaló el oficialista, y habló de “un desafío” y “responsabilidad enorme” poner en marcha esta nueva metodología.

También agradeció “el compromiso y el acompañamiento de todos los bloques políticos” y pidió “la comprensión de saber que empezamos una etapa nueva”.

En declaraciones a radio Con Vos, Massa defendió el plus que se les pagará a empleados legislativos que fueron a trabajar durante la cuarentena, al sostener que se trata de 41 agentes en la Cámara baja y “un poco más de la mitad” en el Senado, quienes acudieron al Palacio “sábados, domingos, feriados, incluso Semana Santa”.

El titular de Diputados aseguró que es un “mecanismo de compensación” para trabajadores que estaban “licenciados” y “si el Congreso hubiese liquidado horas extras, les hubiese correspondido a la mayoría de esos trabajadores cobrar más que ese adicional”, que se estima es de 2.300 pesos por día.

Por otro lado, el líder del Frente Renovador fue consultado por los pedidos de Jury de Enjuiciamiento que se presentaron a través del Observatorio de Víctimas de Delitos, organismo que está bajo la órbita de la Cámara baja, a jueces que dispusieron prisiones domiciliarias para presos por delitos graves.

“Se realizó una presentación de jury a una jueza de San Martín y a un juez de Bahía Blanca, y vamos a continuar con todos aquellos jueces que no cumplan con la Ley de Víctimas“, anticipó, además de decir que hay que “revisar cada uno de los casos” de los jueces que pudieron incurrir en “prevaricato o incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Sobre las quejas de asociaciones de magistrados, Massa expresó: “Es muy cómica la defensa corporativa de quienes además de controlar tienen que ser controlados”. “No me preocupa para nada la amenaza corporativa porque el Poder Judicial está en deuda con la sociedad argentina”, agregó.

Y, finalmente, insistió: “Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que a lo largo de estos días han excarcelado violadores, asesinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password