Pokoik fustigó al Gobierno por la reducción del presupuesto de comedores populares

La diputada del FdT consideró que es “Es bochornoso que en este contexto Larreta quite 785 millones de pesos a los comedores populares para dárselos a los subtes” y advirtió que con esos recursos se le darían de comer a más de 54 mil personas.

La presidenta de la Comisión de Promoción e Integración Social y legisladora del FdT, Lorena Pokoik, cuestionó duramente la decisión del Gobierno de la Ciudad de reducir en reduce 785 millones de pesos del programa “Fortalecimiento a grupos comunitarios” y advirtió que esos fondos se destinarán a los subsidios para el subte.

Dicha resolución fue dictada por el Subsecretario de Hacienda, Arengo Piragine, y establece “readecuaciones presupuestarias que son imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Al respecto de esta medida, Pokoik explicó que “este programa de fortalecimiento tiene como objetivo sostener los comedores de los barrios más vulnerables de la Ciudad y esos recursos estaban destinados a alimentar a 54.500 personas” e informó que esta subejecución del programa representa un 16% de ajuste en los comedores de los barrios más postergados de la Ciudad.

“Es increíble pensar que luego de comprar barbijos a tres mil pesos cada uno y que encima estaban vencidos, ahora el Gobierno de la Ciudad vuelva a incurrir en otro hecho lamentable como este”, afirmó y concluyó señalando que “es realmente lamentable que Larreta siempre ajuste a los más postergados para nutrir a empresas amigas del Gobierno de la Ciudad, sobre todo en este contexto de pandemia donde el hambre duele y la comida escasea en los barrios populares. Es repudiable la actitud del jefe de Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password