En la Ciudad piden que se habilite una app para cargar la SUBE desde casa

Los legisladores porteños aprobaron –en la sesión de este jueves- un petitorio para que el Gobierno nacional habilite una aplicación de celular para que los usuarios puedan realizar la carga virtual de la tarjeta, sin tener que utilizar las terminales automáticas.

Con el objetivo de agilizar la forma de carga, la Legislatura de la Ciudad aprobó -este jueves- un proyecto de declaración impulsado por la UCR-Evolución, mediante el cual se le solicitó al Gobierno nacional que arbitre los medios necesarios para que los usuarios y consumidores puedan realizar la carga virtual de la tarjeta SUBE mediante la aplicación creada para dicho fin, evitando el tener que acudir a una terminal automática para la acreditación del saldo.

En los fundamentos de la medida, los diputados recordaron que “en la actualidad la carga electrónica de la tarjeta SUBE puede realizarse de tres maneras: mediante Home Banking, cajero o la app de MercadoPago” y precisaron que “una vez que la persona realiza la recarga por cualquiera de estos medios, posteriormente debe acercarse a una terminal automática para apoyar la tarjeta y que de esta manera se acredite el saldo en la misma. Sin este paso la recarga no se ve reflejada y no puede ser utilizada en el transporte público”.

Al mismo tiempo, señalaron que “esto genera que las personas deban movilizarse de hogares en busca de algunas de estas terminales, las cuales pueden encontrarse a varias cuadras de donde la persona está ubicada” y consideraron que “la pandemia Covid 19, exige extremar esfuerzos para enfrentar no solo la emergencia sanitaria, sino también la problemática económica y social. Nos encontramos ante una emergencia sanitaria que nos obliga a adoptar medidas con el objeto de velar por la salud pública”.

“Considerando esta situación, debemos encontrar la manera de eliminar el paso de la acreditación para que todos los usuarios puedan efectuar la carga y la acreditación sin tener que movilizarse de sus hogares”, afirmaron y concluyeron señalando que “esto evitaría la circulación innecesaria de los usuarios y se lograría que este trámite sea más ágil y rápido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password