La Legislatura porteña debate la emergencia económica

Los diputados porteños se reúnen desde las 11.36 para analizar un proyecto de ley, a través del cual buscarán autorizar al Gobierno de la Ciudad a modificar algunas partidas presupuestarias y limitar la contratación de empleados, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En el marco de una nueva sesión ordinaria y de modalidad mixta, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.36 para tratar un proyecto de ley que busca facultar al Poder Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias ý garantizar recursos para fortalecer las áreas críticas, en el marco de la pandemia y ante la caída de la recaudación fiscal por la emergencia sanaitaria.

La norma en tratamiento propone declarar la emergencia hasta el 31 de diciembre próximo en toda la administración del Estado de la Ciudad, incluyendo sus tres poderes, las comunas, organismos descentralizados, entes autárquicos y sociedades con participación mayoritaria de la Ciudad.

A través de esa iniciativa, los diputados buscarán darle al Gobierno porteño la facultad de incrementar los gastos corrientes para reforzar prioritariamente las acciones de prevención de la pandemia de coronavirus y, a tal efecto, reasignar partidas presupuestarias, suspender la aplicación de algunos programas no esenciales en el marco de la crisis, impedir nuevas designaciones, rescindir o modificar contratos y convenios y evitar la incorporación de personal, excepto en que fuera necesario para atender la salud público o imprescindible para el cumplimiento de servicios esenciales.

Para los contribuyentes habrá bonificaciones y descuentos así como planes que incentiven el pago anticipado de gravámenes a cambio de crédito fiscal. Y quedarán transitoriamente pospuestas las ejecuciones fiscales, embargos o inhibiciones, atento a la situación emergente.

Además, se proyecta revisar todas las obras en ejecución, en proceso, trámite o previstas, las locaciones de servicios, concesiones, permisos, contratos o convenios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password