Massa afirmó que se va a sesionar cuando “transparencia y operatividad” estén “100% garantizadas”

Luego de las fallas en el simulacro de sesión remota, el presidente de la Cámara de Diputados enfatizó que continuarán las pruebas y dijo que “si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado”.

Sergio Massa en el recinto este miércoles durante la capacitación de la Ley Micaela.

Luego del simulacro de sesión virtual que registró inconvenientes técnicos, sobre todo a la hora de la votación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que si el cuerpo tiene que “sesionar el sábado”, lo hará ese día.

Tras la prueba de este miércoles, el titular de la Cámara baja dijo que su objetivo es sesionar cuando la “transparencia y operatividad” de esa modalidad estén “100% garantizadas”.

“El sistema de debate funcionó muy bien”, destacó, aunque defendió que “si se hizo una sesión de prueba, es porque no había certezas de que fuera a funcionar”, por lo que el oficialismo, afirmó, tiene la “humildad de reconocerlo, corregir y mejorar”.

Massa aseguró: “Quiero que a la hora de sesionar y sancionar una ley, las garantías estén dadas”. “Prefiero probar una y 10 veces, pero garantizarle a todos los bloques la transparencia”, añadió.

En declaraciones a los canales TN y C5N, el tigrense anticipó que este jueves y viernes se seguirán “haciendo pruebas” sobre el sistema de votación virtual para “tener todas las garantías”.

“Si tenemos que sesionar el sábado, vamos a sesionar el sábado, y todos los presidentes de bloques lo plantearon”, expresó, en referencia a la propuesta que hizo dentro del recinto y los jefes de bloques asintieron.

Para Massa, “puede que un diputado crea que con una chicanita, porque el sistema falló, pueda desvirtuar el trabajo de la gente” del cuerpo, respondió sobre las críticas de la oposición por las fallas en el sistema.

“Estamos construyendo un camino nuevo de tecnología aplicada a la democracia”, manifestó y agradeció a los jefes de bloque por “demostrar que la democracia no cierra en el siglo XXI, sino que utiliza nuevas herramientas para funcionar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password