Para Closs, “no es una cosa urgente” tener que sesionar para refrendar los DNU del Ejecutivo

El vicepresidente primero de la Cámara alta opinó que hay “presión” y “especulación política” para que se retome la actividad del pleno. Aspiró a que haya sesión presencial “lo más pronto posible”.

El senador oficialista Maurice Closs opinó que “no es una cosa urgente” tener que sesionar para refrendar el paquete de DNU’s emitidos por el Poder Ejecutivo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, temario con el que la Cámara alta encarará su primera sesión virtual.

El vicepresidente primero del cuerpo consideró que hay “presión”, “especulación política” y “ruidos” para que se vuelva a retomar la actividad del pleno y, por eso, “estamos hoy planteando estas sesiones virtuales”.

“Entiendo que no es una cosa urgente que haya la semana que viene, o la otra, sesiones en el Congreso”, sostuvo en diálogo con radio Rivadavia el misionero, quien pese a ser autoridad del Senado no viajará a Buenos Aires para estar entre quienes puedan reemplazar a Cristina Kirchner en algún momento de la sesión remota.

El legislador deseó que “salga bien en Diputados” la primera sesión telemática, luego de las fallas técnicas que se generaron en el primer simulacro, y analizó que “como el número de miembros del Senado y el estilo del Senado son muy distintos (a la Cámara baja), es altamente probable que la sesión virtual sea más fácil de desarrollar”.

Respecto al tema que tratará la Cámara alta la próxima semana, Closs señaló que los DNU están reglamentados por la Constitución, que “prevé justamente que ante esta situación de necesidad y urgencia el Poder Ejecutivo asuma un rol legislativo”.

“Lo más probable es que en ambas cámaras sean aprobados. No hay duda alguna que están justificados porque hoy hay mucha necesidad y urgencia”, agregó y recordó que “ya han tenido el visto bueno” de la Bicameral de Trámite Legislativo.

El senador dijo: “¿Sería ideal que funcione el Congreso? Sí, sería ideal, como también sería ideal que funcionen los comercios, los restaurantes, como sería ideal que no estemos en una pandemia”.

“Ojalá podamos sesionar y de manera presencial lo más pronto posible, y ojalá podamos tocar muchos otros temas que nos interesan y son importantes para el país”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password