Prorrogan el vencimiento de la VTV y licencia de conducir para taxis

La Legislatura porteña ratificó un DNU del Gobierno de la Ciudad, a través del cual se prorroga por 120 días los vencimientos de esos registros, cuyo vencimiento opere dentro del 15 de febrero y 31 de mayo de este año.

FOTO: ladata.com.ar

Los diputados porteños aprobaron -durante la sesión ordinaria mixta de este jueves- un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno porteño, a través del cual se autorizó la prórroga por el plazo de 120 días los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular y la licencia de conducir cuyos vencimientos operen dentro del 15 de febrero y 31 de mayo de este año.

No obstante, esta medida solo regirá para los taxis, remises, transportes escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada registro.

En los fundamentos de la iniciativa impulsada por el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “estas medidas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que resulta posible seguir los tramites corrientes” a causa de la pandemia por el coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunas semanas.

Al mismo tiempo, indicó que la necesidad de avanzar con medidas de esta índole tienen que ver con evitar “la aglomeración de personas en los lugares en que se realizan” este tipo de tramites y así reducir el riesgo de un posible contagio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password