Tras los dichos de la jueza Figueroa, Parrilli consideró que “es necesaria una reforma judicial muy profunda”

El senador del Frente de Todos volvió a acusar al gobierno de Mauricio Macri de “utilizar” a “jueces y fiscales para hacer persecución política”.

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) consideró que las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, que denunció sufrió presiones del gobierno anterior para votar a favor de la reapertura de la causa del Memorándum con Irán, confirman que “es necesaria una reforma judicial muy profunda en Argentina”.

El neuquino señaló que los dichos de la magistrada “han mostrado en boca ya de una funcionaria, una jueza nada menos, lo que todo el mundo sabía que venía pasando estos años durante el gobierno de Macri”.

En ese sentido, acusó a la gestión de Cambiemos de “utilizar los servicios de inteligencia para hacer espionaje interno; a jueces y fiscales para hacer persecución política; y a los medios para difamación y mentira” con el fin de “eliminar a dirigentes políticos opositores”.

En diálogo con radio AM530, el legislador recordó que el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la independencia de los jueces, Diego García Sayán, “denunció que el gobierno de Macri había utilizado el sistema judicial y mediático para realizar persecuciones políticas”.

Parrilli mencionó también parte del discurso del presidente Alberto Fernández, el pasado 1ro. de marzo ante la Asamblea Legislativa, cuando dijo que había que “terminar” con “los sótanos de la democracia”.

“Esto es lo que estamos esperando, que la pandemia nos ha demorado, pero no nos tenemos que olvidar: es necesaria una reforma judicial muy profunda en Argentina”, afirmó sobre el proyecto de ley que el Gobierno iba a enviar al Congreso este año, pero la emergencia por el Covid-19 frenó.

El oficialista agregó que “la reforma a los sistemas de inteligencia ya se está llevando adelante” por parte de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño; mientras que, respecto a los medios de comunicación, opinó que “no sirve salir a pelearse” sino “contarle a la sociedad lo que los medios dicen y cómo son las mentiras”.

Este miércoles, diputados y senadores del Frente de Todos realizaron una presentación ante la Justicia para que se investigue la denuncia de Figueroa sobre presuntas presiones de funcionarios macristas. La vicepresidenta Cristina Kirchner, al igual que Parrilli, le atribuyeron directamente este accionar al exconsejero Juan Bautista Mahiques, actual procurador de la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password