Diputado del Pro denunció una “grave falla de seguridad” en el ingreso al sistema de sesión virtual

Luego de los inconvenientes que se produjeron en el simulacro en la Cámara de Diputados, Ignacio Torres mostró en un vídeo la fragilidad de verificación en los datos biométricos.

ignacio torres

Luego de los incovenientes que se produjeron en el simulacro de sesión virtual que llevó a cabo la Cámara de Diputados, el chubutense Ignacio Torres (Pro) difundió un vídeo a través de su Twitter en el que denuncia una “grave falla de seguridad” al momento de la verificación de los datos biométricos.

De acuerdo al protocolo para sesiones remotas, al momento de la votación, el sistema pide la revisión biométrica a través de una foto con rostro neutral, otra con una mueca indicada y otra con los ojos cerrados.

En el vídeo, el chubutense mostró que en vez de sacarse una “selfie”, tomó una foto suya desde la computadora de escritorio, imagen que el sistema igualmente aceptó y “validó el ingreso”.

“En ningún momento utilicé el rostro, sino que use una foto desde la computadora que cualquiera puede descargar” de la página de la Cámara de Diputados, señaló.

Torres expresó que “no” está “en contra de utilizar nuevas tecnologías”, pero afirmó que “no es que hubo falta de capacitación para los diputados, ni que hubo faltad de conectividad. Lo que hubo fue una falla del sistema”.

“Si seguimos dilatando los tiempos no vamos a poder sesionar en tiempo y forma”, sostuvo el legislador macrista y consideró que “hoy están dadas las circunstancias para poder sesionar de manera presencial”, por lo que reiteró ese pedido -formalizado por Juntos por el Cambio- a las autoridades del cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password