Durango también propuso que los profesionales de la salud no paguen Ganancias

En sintonía con proyectos presentados en Diputados, la legisladora pampeana busca “generar un estímulo adicional” para estos trabajadores durante la emergencia sanitaria.

Durango advirtió sobre el impacto de la pandemia en el trabajo de los médicos (Foto: Prensa Norma Durango)

La senadora Norma Durango (Frente de Todos-La Pampa) presentó un proyecto de ley para que los profesionales de la salud no paguen impuesto a las Ganancias durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en sintonía con varias iniciativas impulsadas en la Cámara de Diputados.

Durango sostuvo que la exención de este gravamen podría “generar un estímulo adicional para que estos actores clave e insustituibles sientan el reconocimiento material y la compensación que dignifica más aún su actitud de mantenerse en sus puestos de trabajo”.

El proyecto consta de un solo artículo que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias indicando que están exentas de este gravamen “las sumas percibidas por los profesionales de la salud, independientes o prestadores de los agentes del Sistema Nacional de Seguro de Salud creado por la Ley 23.661 o de las empresas de medicina prepaga reguladas por la Ley 26.682, durante el tiempo de vigencia de emergencia pública sanitaria establecida en virtud de la pandemia de Covid-19”.

El personal de la salud tiene un alto grado de exposición física y de tensión psicológica, derivada de la asistencia que deben prestar a las personas contagiadas por el coronavirus. La experiencia internacional muestra que es un sector particularmente expuesto y que forma parte de los contingentes de personas que han contraído dicho virus en una relativamente alta proporción”, explicó la autora.

Durango señaló que “la cuarentena como medida profiláctica tiene la singularidad de no provocar idénticos efectos en todos los sectores, sino que afecta a ciudadanos y ciudadanas de manera particular, aunque simultánea”.

“Tal singularidad adquiere particular valor en el caso del personal de la salud, sean estos profesionales médicos, bioquímicos, técnicos, auxiliares o de nivel operativo, tanto en los sistemas públicos como privados”, apuntó, para justificar su proyecto de ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password