Piden que el canal de la Ciudad emita más contenidos educativos

La diputada del FdT María Bielli impulsó una iniciativa para que se canal modifique parte de sus contenidos, mientras se extienda la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia por el coronavirus.

En el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la diputada del Frente de Todos (FdT) María Bielli presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que se garantice la emisión de contenidos educativos en el Canal de la Ciudad, mientras se extienda la suspensión de clases presenciales debido a la propagación de ese virus.

De esta manera, la iniciativa plantea que ese canal emita -por lo menos- tres horas diarias, de lunes a viernes, en horario escolar de contenido educativo producido en la Argentina.

Al respecto de la medida, Bielli explicó que “pedimos que desde los medios públicos porteños se aporten recursos para favorecer el acompañamiento pedagógico de los y las estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario” e indicó que “desde el Ministerio de Educación de la Nación ya se generaron distintos recursos para colaborar con el acceso de los y las estudiantes a contenidos audiovisuales escolares”.

“Desde principios de abril la TV Pública, Canal Encuentro y Paka Paka emiten el programa ‘Seguimos Educando’, una herramienta que complementa y acompaña la tarea educativa de les docentes en todo el país”, señaló e insistió en que busca que “desde la Ciudad se repita una experiencia que sume horas de emisión de contenidos educativos mientras continúe la suspensión de clases presenciales”.

Además la legisladora recordó el pedido por parte del bloque del Frente de Todos para que el Gobierno de la Ciudad inicie un proceso de expansión de la red de internet wifi gratuita para garantizar la conectividad a todos los barrios populares del distrito.

“Por la falta de acceso a internet y a dispositivos móviles, tablets y computadoras muchas familias se ven imposibilitadas de acompañar la continuidad pedagógica de sus hijos e hijas. Necesitamos un compromiso más fuerte por parte del Gobierno de la Ciudad para garantizar un derecho tan fundamental como el de la educación”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password