Piden saber si hay contagios de coronavirus en los buques pesqueros amarrados en Mar del Plata

Diputados de la Coalición Cívica consideraron “alarmante que la actividad pesquera continúe sin el establecimiento de procedimientos para dar seguridad sanitaria a las tripulaciones y al personal”.

Foto: Infobae

Diputados de la Coalición Cívica presentaron un proyecto de resolución en el que le solicitan al Poder Ejecutivo que brinde informes sobre la situación sanitaria y de seguridad de los buques pesqueros Atlantic Surf III y Scirocco, amarrados en el puerto de Mar del Plata.

El pedido de informes fue firmado por los legisladores Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Mariana Stilman, Alicia Terada, Rubén Manzi y Héctor “Toty” Flores.

“Resulta alarmante que la actividad pesquera continúe sin el establecimiento de principios, métodos y procedimientos para dar seguridad sanitaria a las tripulaciones y al personal de la cadena de valor del producto de la pesca”, señalaron.

Según los diputados, “el buque es una cárcel metálica que afecta la salud y estabilidad mental y emocional de las personas. El mal se llama mamparización y es muy característico y crónico en la gente embarcada”.

El proyecto requiere información sobre la situación epidemiológica de la tripulación e identificación de los tripulantes contagiados; la fecha de zarpado y período de navegación; la fecha probable de conocimiento del contagio; y la identificación de los contactos estrechos de los contagiados, anteriores o posteriores a esa fecha.

Los diputados también consultaron por las medidas tomadas por las autoridades de ambos buques ante el contagio -en particular, acerca de la atención médica recibida-; y la aplicación del aislamiento social a la tripulación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password