Por el aumento de los casos de Covid 19, piden más controles en los geriátricos

El legislador de Consenso Federal (CF) Eugenio Casielles presentó una iniciativa en la Legislatura porteña, a través de la cual le solicita al Gobierno de la Ciudad información sobre los controles en las residencias de adultos mayores y si prevé realizar testeos preventivos en las mismas.

Debido al incremento de casos de coronavirus en los geriátricos de la Ciudad, el diputado de Consenso Federal (CF) Eugenio Casielles impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes, a través del cual buscará interiorizarse sobre la situación de las residencias de adultos mayores en el distrito y le exige precisiones al Gobierno local sobre la posibilidad de realizar testeos preventivos.

De esta manera, Casielles le requirió al Ejecutivo precisiones sobre cuantos geriátricos funcionan en la Ciudad y cuantas de ellas son privadas, públicas y dependientes de PAMI. Al mismo tiempo solicitó información sobre si, a raíz del primer caso positivo de Covid 19 en una residencia de este estilo, se incrementaron los controles en estos establecimientos y si hubo denuncias por incumplimiento del protocolo por parte de los mismos.

Asimismo pregunta si se han reforzado los controles de salud para los residentes y los trabajadores que los atienden y si se prevé llevar adelante testeos “preventivos” en las residencias a fin de prevenir los contagios por la presencia de casos asintomáticos; entre otras cuestiones.

En los fundamentos de la medida, el legislador indicó que en la actualidad “en la Argentina ocho de cada diez fallecidos por Covid 19 son mayores de 70 años, lo que explica la preocupación que esta situación ha generado y la necesidad de garantizar una mayor acción preventiva por parte del Estado”.

Sobre esa misma línea remarcó que si bien en la Ciudad existe un ‘Protocolo de actuación para prevención y manejo de casos sospechosos de Coronavirus en Residencias geriátricas’, Casielles manifestó que “el mismo es insuficiente ya que no profundiza en medidas específicas y adaptadas de manera efectiva a la realidad de los geriátricos y a las necesidades de nuestros adultos mayores” y sentenció que “ha quedado expuesto que existen irregularidades a la hora de controlar a estas instituciones para garantizar que cumplan con los requisitos de prevención establecidos por el Estado, para llevar así tranquilidad a los residentes y a sus familias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password