Cristina Kirchner vuelve a agitar la polémica con Mahiques

La vicepresidenta se hizo eco de una serie de tuits del periodista que entrevistó la semana pasada a la jueza Figueroa, en el que detalla el “apriete” del que fue víctima.

Juan Bautista Mahiques vuelto al centro de la polémica por un intercambio de whatsapp de su jefe de prensa.

Una semana después de las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa que llevaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner a apuntarle al fiscal general Juan Bautista Mahiques, sindicándolo como autor de las “presiones” denunciadas por la magistrada, el periodista que le hizo la entrevista denunció un “apriete”.

Previsiblemente, el tema fue reproducido por Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter, con un irónico “Hola. Qué tal?”, al que sumó el hilo publicado por el periodista Mariano Martín.

Allí el periodista cuenta que esta vez le tocó a él sufrir un “apriete”, que atribuye a Hipólito Nosiglia, a quien señala como jefe de prensa del citado Mahiques, quien lo contactó por whatsapp. En el breve intercambio mantenido por esa vía, le adjunta un tuit del fiscal Mahiques expresando su deseo de que la jueza Figueroa aclarara que ella no le había atribuido a él esas presiones, a lo que el periodista respondió con el audio del pasaje de la entrevista, en el que si bien ella no quiere dar nombres, no niega cuando le mencionan a Juan Bautista Mahiques.

“Pero no habló de él”, insiste Nosiglia, a lo que Mariano Martín replica: “Le mencioné otros dos nombres y los descartó rotundamente. Y después aclaró que la misma denuncia por apriete estuvo presentada ante la CIDH”. El intercambio posteado por el periodista continúa con la declaración de Figueroa en la que niega haber mencionado al actual fiscal general de la Ciudad, y concluye: “Entonces vas a tener que pedir disculpas”.

“Que un funcionario a quien no conozco y con el que nunca había tenido trato me mande un mensaje así para mí fue inédito. Y preocupante”, expresa Mariano Martín. Luego señala que desde ese día supo que “habíamos pateado un hormiguero casi sin pretenderlo. Operaciones de prensa de todo tipo, mensajes que invitaban a no seguirla y otras señales en el mismo sentido. Pero como el tema había llegado al carril político dejé pasar aquel mensaje. Hasta hoy”.

A continuación cuenta Mariano Martín que este sábado, en una nueva edición de su programa “Toma y Daca”, por AM 750, en el que la semana pasado habían entrevistado a Figueroa, se le ocurrió contactar a Mahiques por mensaje directo de Twitter, para ver si quería dar su versión, y entonces recibió un nuevo mensaje de whatsapp de Hipólito Nosiglia: “No solo no pedís disculpas sino que sos tan caradura de escribirle a Juan para hacerle una nota”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password