Contra el coronavirus “lo único que se conoce como eficiente es la prevención”

Para el senador nacional Pedro Braillard Poccard, la cuarentena debe mantenerse y sobre sus efectos económicos advirtió que “la prevención tiene un costo”. Con relación a la deuda, pidió evitar caer en default.

“A mí me preocupa mucho particularmente el tema Brasil”, admitió Braillard Poccard.

El senador nacional Pedro Braillard Poccard (Juntos por el Cambio – Corrientes) se pone muy serio cuando habla del coronavirus. “Créanme que sé de qué hablamos cuando se trata de pandemia”, recordando que fue ministro de Salud en su provincia. Y en tal sentido recuerda que enfrentar este problema llevará aún mucho tiempo, pues la solución recién sobrevendrá cuando se consiga una vacuna, y para ello pueden faltar dos años, pues además luego debe desarrollarse en gran escala para distribuirla entre 6 mil millones de personas.

Por eso es partidario de mantener la cuarentena, pues “lo único que se conoce como eficiente es la prevención, y la prevención tiene un costo. Por eso las medidas tomadas en común son menos dolorosas, porque al menos las aceptamos como necesarias”.

Preocupado por el tema es que impulsa dos iniciativas sobre el Covid-19. Una, para eximir del impuesto a las Ganancias a todos los trabajadores relacionados con la salud, públicos o privados, “porque esta pandemia ha demostrado una vez más que la medicina es una actividad de servicio y corresponde, más allá del elogio y los aplausos, una medida concreta”.

La otra es eximir por dos años del pago de Gannacias a las clínicas privadas de menos de cien camas, que son PyMEs de la salud, “porque hay que conocer el daño que le está haciendo esto a una estructura que cuesta mucho mantener”.

Entrevistado para Parlamentario TV, el senador correntino consideró que frente a la pandemia “se han tomado las medidas adecuadas, aunque sean muy duras”. Como correntino, manifestó en particular su preocupación por estar su pregunta cerca de una provincia que “ha tenido un importante número de contagios”, en relación al Chaco, y de Brasil. “A mí me preocupa mucho particularmente el tema Brasil”, enfatizó,

Destacó en ese sentido la gran inversión desarrollada por las autoridades de su provincia, y sugirió estar muy atentos al gran aumento de la circulación del virus que se está dando en el Gran Buenos Aires. “En la medida que se flexibilice la cuarentena, aumenta la circulación de personas y eso puede determinar que aumente también la circulación del virus”, señaló, manifestando entonces estar “de acuerdo con las medidas” adoptadas, y por eso destacó el acompañamiento que ha dado la oposición.

Anticipó por otra parte que la oposición respaldará en la próxima sesión del Senado los DNU. “Las medidas duras son menos duras cuando se toman de común acuerdo”, señaló Braillard Poccard, recordando que “hay dos temas en los que la oposición está respaldando totalmente al Gobierno: en las medidas relacionadas con el Covid-19, y en la reestructuración de la deuda. Marcando los errores, pero vamos a acompañar en todas aquellas medidas, dando un mensaje de unidad ante los acreedores externos”.

Sin embargo, con relación a la renegociación de la deuda, señaló que “en la medida en que no tengamos un plan económico, cualquier negociación ya de por sí difícil, se vuelve más difícil”.

Con todo, advirtió que “si usted le está diciendo a sus acreedores que va a pagar a partir de tres años, le tiene que decir de qué manera. No solamente logrando un superávit fiscal, sino también prever cierta disponibilidad de fondos, de modo tal que el compromiso asumido lo va a cumplir quien sea. Sin ese componente, no sé si la negociación es posible, pero hay que seguir negociando. Mientras hay negociación no hay default; creo que no debemos caer en default, porque el default nos perjudica. No solo al Estado, a cualquier inversor privado que quiera hacer una inversión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password