La izquierda alerta por el temario de la próxima sesión

Romina del Plá aseguró que los proyectos que formarán parte de la primera reunión virtual del cuerpo son pactados “en secreto” entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Qué piden ellos.

Salvados los inconvenientes para sesionar de manera virtual, vuelve a ponerse sobre el tapete la cuestión de los temas a tratar, y sobre eso ya la diputada del PO-FIT Romina Del Plá denunció que “se están ultimando detalles para una sesión cuyo contenido desconocemos”.

“El Frente de Todos está negociando a puertas cerradas un temario con la oposición derechista, que parte de la exclusión del impuesto a las grandes rentas y fortunas para financiar las medidas de emergencia en el combate a la pandemia. En este punto, el único proyecto existente es el del FIT”, expresó Del Plá.

Desde el Frente de Izquierda reclaman que se incorporen al debate sus proyectos. Señaló Del Plá que “trascendió que quieren incorporar temas educativos, entonces demandamos que se incorpore nuestro proyecto de ley para elevar la Beca Progresar a $10.000 y para que se prorrogue la inscripción durante todo el período que dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales”.

“La cuarentena golpeó particularmente a la juventud que estudia y trabaja, que engrosa las filas de los más precarizados y quienes más expuestos quedaron frente a la la pandemia, sin contar con protección ni la asistencia necesaria para continuar con sus estudios. Estudiantes de todo el país deben enfrentar la ‘continuidad académica’ sin acceso a conectividad, herramientas tecnológicas, condiciones de vivienda y hábitat necesarias”, agregó la diputada Del Plá.

La legisladora concluyó diciendo que “medio millón de estudiantes que lo cobraron el año pasado están hoy más necesitados que nunca y no sólo no hay aumento, sino que no se cobra, cuando más hace falta. No se reconoce, pero estamos siendo víctimas de un enorme ajuste bajo la cubierta del ‘Estado presente’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password