Massa: “El desafío es dejarle un sistema o recinto virtual para siempre al Congreso”

El presidente de Diputados habló sobre los avances en el sistema de sesión virtual que se está desarrollando la Cámara baja.

“Es una herramienta para la democracia argentina dé el salto al mundo digital, al Siglo XXI”, expresó este domingo el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, al referirse al sistema de teleconferencia con el que va a funcionar el Cuerpo a partir de ahora y mientras dure el problema del Covid-19.

En una entrevista radial, Sergio Massa dio detalles de cómo se está trabajando para garantizar el funcionamiento y la transparencia del sistema, de cara a la próxima sesión virtual. Al respecto, indicó que el sábado “hicimos una prueba de 5 horas, con la participación de 200 diputados, que me dejó mucho más satisfecho que la prueba anterior”.
Y recordó que, desde la primera prueba de funcionamiento, se mejoró “el sistema de procesamiento de los datos de la votación, que hacia el trámite muy lento”.

“El desafío es dejarle esta herramienta para siempre al Congreso. No estamos diseñando un sistema o recinto virtual solo para la emergencia, sino para dejárselo para siempre a la democracia argentina, para que demos el salto al siglo XXI. En ese sentido, la trazabilidad y el seguimiento del voto, y la validación de identidad de cada diputado tiene que ser transparente”, completó.

La cuarentena

Luego, ante la consulta sobre le extensión de la cuarentena, el titular de Diputados declaró: “Lo que el presidente planteó es una fijación de prioridades. Desde el inicio de la cuarentena, la prioridad fue cuidar las vidas de los argentinos y poner al Estado de manera activa a generar instrumentos en 45 días para salvar la situación económica, en un mundo en el que producto de la pandemia hay 170 países en recesión”.

“En la Argentina, el motor más importante para sostener la economía depende centralmente del mercado interno. Por eso, se reforzaron la tarjeta alimentaria, AUH, Progresar, jubilaciones, y los sectores más vulnerables”, agregó.

Y continuó: “Después, un paquete de medidas para sostener el nivel de actividad de los sectores formales y del motor más importante de la economía argentina, que son las Pymes. En ese sentido, se hizo un esfuerzo muy grande con las IFE para el sector informal de la economía, también para el pago del 50% de los salarios en las pymes y el otorgamiento de créditos para mantener el capital de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password