A través de un DNU, el Poder Ejecutivo amplió el Presupuesto

El Gobierno modificó partidas para destinar recursos a diversas áreas, relacionadas con las medidas que se tomaron en el marco de la cuarentena.

El Gobierno nacional volvió a modificar una vez más las partidas del Presupuesto vigente, con el fin de destinar recursos a distintas áreas, en el marco de las medidas que se tomaron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En los considerandos de la norma se argumentó que “el Poder Ejecutivo Nacional desplegó medidas de protección económica y social con el objetivo de morigerar la caída en el nivel de actividad económica, proteger la viabilidad de las empresas y el empleo y, por lo tanto, el ingreso de las familias”.

En ese sentido, se mencionó el subsidio extraordinario a jubilados y pensionados, el Ingreso Familiar de Emergencia, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y el seguro por desempleo, entre otros.

En el DNU 457/2020, el Gobierno expresó que “resulta necesario incrementar el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Productivo para incorporar los aportes directos en favor del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr)”.

También justifica el incremento de partidas para el Ministerio de Salud, “destinadas a la atención de las acciones realizadas en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19”, incluyendo la asignación de un bono extraordinario para los profesionales de la salud.

Además, aumenta los recursos para el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores -para asistencia a los argentinos varados en el exterior- y el Ministerio de Defensa, entre otras áreas.

Por otra parte, en el decreto se habilita al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a “transferir los fondos reservados que excedan a los necesarios” para el normal funcionamiento de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “para su posterior reasignación a las políticas públicas nutricionales, educativas y de salud que resultan estratégicas para abordar la emergencia social y sanitaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password