Desde el Pro piden informes sobre la aplicación CuidAR

Presentan proyecto en el que, entre otras cosas, piden saber por cuánto tiempo se almacenan los datos recolectados.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, junto a sus pares Jorge Enríquez, Sofia Brambilla, Julio Sahad, Francisco Sánchez, Fernando Iglesias y David Schlereth solicitarán al Poder Ejecutivo precisiones sobre la aplicación CuidAR, anunciada el pasado 7 de mayo por el presidente, Alberto Fernández, la cual, de acuerdo con lo anunciado, cumpliría la función de permiso de circulación para quienes deban ir a trabajar.

A través de un proyecto de resolución, los diputados del Pro solicitan saber cuáles han sido las medidas de seguridad y de resguardo de la información aportada a la aplicación; quién ha sido su desarrollador y cómo se hizo el proceso de selección; con qué recursos, protocolos y planes de seguridad informáticos cuenta la misma ante una posible intromisión de terceros; cuáles son las razones por las que se realiza un seguimiento de geoposicionamiento del usuario; y por cuánto tiempo se almacenan los datos recolectados.

Además, los legisladores del Pro preguntan quién o quiénes accederán a los datos recolectados por el software y qué se hará con ellos una vez finalizado el tiempo por el cual han sido recabados.

“Creemos que todas las medidas que se tomen para combatir la pandemia del coronavirus son necesarias en un marco de respeto a las libertades individuales y al Estado de Derecho. Sería nocivo para las instituciones que una medida que se presenta como positiva para preservar la salud de la sociedad resulte negativa para el respeto de las garantías constitucionales”, señalaron en el proyecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password