Fernández detalló los proyectos que mandará al Congreso

Para cuando se normalice la actividad legislativa, ya sea de manera presencial o remota, el Ejecutivo cumplirá en enviar las iniciativas que ya había anunciado durante el verano.

El presidente Fernández fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre. (Imagen Instagram)

A lo largo del verano y en el marco de la convocatoria de sesiones extraordinarias, el Gobierno anticipó el envío de numerosas iniciativas. Cumplió con algunas, pero la mayoría quedó para ser tratada en ordinarias. Pero sobrevino el coronavirus y la agenda se alteró drásticamente. O mejor dicho, se paralizó.

Ahora que el Parlamento avanza en ambas cámaras para retomar la actividad de manera remota en el Senado y mixta en Diputados, el Ejecutivo ratifica su intención de enviar una serie de iniciativas que habían quedado pendiente.

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández este lunes por la noche durante una entrevista que concedió a Gustavo Sylvestre para C5N, en la que respecto del tema legislativo mencionó la reforma judicial, la legalización del aborto y la creación del Consejo Económico y Social.

Entrevistado en la quinta presidencial de Olivos, Alberto Fernández señaló que la tan mentada reforma judicial que viene anticipando desde su discurso inaugural el 10 de diciembre buscará resolver fundamentalmente el tema penal. “Trata de ordenar el sistema, terminar con esos espacios cerrados que le permitían a pocas personas manejar un poder enorme. También revisar el funcionamiento de la Corte Suprema”, sostuvo el primer mandatario, que aclaró que para él “no debería ser aumentado” el número de miembros del Tribunal Supremo. Pero quiere escuchar a “gente experta”.

Fernández habló de la ley de Organización Judicial, la ley de Recurso Extraordinario, y hata revisar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. “Quiero que todo eso entre en un proceso de análisis”, sostuvo.

Fernández anticipó que mandará al Congreso “todos los proyectos que tengo”, y reiteró que “están listos y terminados para ser elevados”, dijo en referencia al aborto legal, seguro y gratuito y la creación del Consejo Económico y Social. “Si el Congreso puede funcionar y tratarlos bienvenido sea””, aclaró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password