Najul le pidió a la Justicia que se retomen los juicios por corrupción

La diputada radical envió notas a la Corte Suprema, la Procuración y la Cámara de Casación solicitando que se reanuden las audiencias sea de forma remota o presencial.

claudia najul

La diputada nacional Claudia Najul (UCR), junto a otros legisladores de su bloque, envió notas a la Corte Suprema, a la Procuración General de la Nación y a la Cámara Federal de Casación Penal, requiriendo que se reactiven los juicios en trámite por causas de corrupción, de manera remota o incluso presencial, en el caso de que los tribunales crean posible implementar las precauciones sanitarias correspondientes.

Al respecto, la mendocina manifestó: “Desde la UCR apoyamos la recomendación de Casación para que se retomen los juicios de lesa humanidad y, en ese sentido, reclamamos lo mismo para aquellos en los que se están juzgando a procesados por corrupción, por quedarse con el dinero que debería estar en escuelas, hospitales y rutas”.

“Estamos transitando una crisis enorme, que va más allá del ámbito sanitario y nos afecta económica, social y humanamente. Es fundamental que la Justicia ponga lo que hay que poner y dé señales inequívocas a la sociedad de que quienes le roban al Estado incumpliendo sus deberes de funcionarios públicos, no pueden beneficiarse precisamente en estos tiempos de angustia e incertidumbre para millones de argentinos”, agregó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password