Tras los ensayos del fin de semana, habrá una nueva reunión en Diputados por la sesión virtual

Será este martes a las 17. Se tratarán los avances técnicos, la agenda de la sesión y la fecha. No descartan que sea esta semana.

El miércoles pasado falló el simulacro de votación virtual (Foto: HCDN)

Los jefes de bloque de la Cámara de Diputados volverán a reunirse este martes para acordar la agenda y la fecha de la sesión virtual, luego de las últimas pruebas realizadas el fin de semana para mejorar el sistema que falló el miércoles pasado en el simulacro.

Los últimos ensayos dejaron más conforme al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y si bien falta ajustar detalles y posibles modificaciones al Protocolo de Funcionamiento Remoto, fuentes parlamentarias no descartan que la sesión sea esta semana.

“Hicimos una prueba de cinco horas, con la participación de 200 diputados, que me dejó mucho más satisfecho que la prueba anterior”, expresó Massa al referirse al simulacro realizado el sábado.

De esta manera, el tigrense volverá a encabezar una reunión de Labor Parlamentaria este martes desde las 17 en el Salón Delia Parodi, para ultimar los detalles de la sesión.

Desde Juntos por el Cambio, principal bancada de la oposición, reconocieron que las capacitaciones del fin de semana fueron un avance, pero que a su vez “dejaron al descubierto la necesidad de hacer ajustes en el sistema y en el protocolo”.

El interbloque presidido por Mario Negri aspira a consensuar una agenda no solo para la primera sesión, sino también para las venideras, con la intervención de las comisiones, que ya están en condiciones de dictaminar.

En la oposición hay un consenso generalizado en que uno de los temas que no debería faltar es la exención del pago del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la salud, a los que también se podrían sumar las fuerzas de seguridad.

En relación a las consecuencias económicas de la pandemia, hay numerosas propuestas para asistir a las pymes y otras para beneficiar a consumidores y al sector turístico, entre otros afectados por la pandemia del coronavirus.

En las últimas horas, el Frente de Izquierda -que reclama el tratamiento del proyecto para gravar las grandes fortunas- pidió también que se tome en cuenta una iniciativa  para elevar las becas Progresar a 10.000 pesos y prorrogar la inscripción a ese beneficio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password