Más del 75% de la gente quiere que el Congreso funcione

Un porcentaje similar se pronunció a favor de cobrar un impuesto a las grandes fortunas del país, según un sondeo de Analogías.

Desde que se decretó la cuarentena general obligatoria, el Congreso de la Nación entró en una parálisis de la que fue saliendo a través de videoconferencias informativas y, en los últimos días, el intento de sesionar de manera remota. Para una gran mayoría de la gente es “importante para el país” que funcione el Congreso durante esta emergencia.

Ese dato fue confirmado por una encuesta de Analogías, que cuantificó en un 54,6% los que lo consideran muy importante, en tanto que un 23,4% piensa que es bastante importante. Solo un 10,5% lo considera “poco” importante y un 3,8% piensa de manera totalmente negativa: nada importante. Un 7,5% no sabe.

Fue también positiva la respuesta respecto de si está informado sobre los preparativos del Congreso de la Nación para sesionar de manera virtual. El 55% respondió afirmativamente, mientras que el restante 45% dijo no estar informado.

Más divididos estuvieron los encuestados ante la pregunta sobre si la oposición está colaborando con el presidente en esta coyuntura. El 46,7% piensa que sí (el 28,4% bastante, el 18,3 mucho). Para el 31,9%, la oposición está colaborando poco, en tanto que el 11,9% piensa que no colabora nada. El 0,6% no sabe.

Otro tema que tiene que ver con el Parlamento es el referido al impuesto sobre la riqueza a las 10.000 personas de mayores fortunas del país, y ahí mayoritariamente la gente se pronunció a favor. Un 59,4% manifestó estar muy de acuerdo, en tanto que el 15,6% dijo estar de acuerdo.

En desacuerdo se pronunció un 11,9% y el 7,2% estuvo “muy en desacuerdo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password