Piden que se le reduzca el IVA a los establecimientos hoteleros y gastronómicos

La iniciativa fue presentada por la diputada radical Josefina Mendoza, quien destacó que esta medida se tomó en Alemania.

La diputada nacional Josefina Mendoza (UCR) propuso que el Gobierno nacional reduzca “de manera transitoria” la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios, “para aliviar a uno de los sectores más golpeado por la crisis de Covid-19” como es la hotelería y gastronomía.

“Así como pudimos tener el diario del lunes en materia sanitaria, debemos ver cómo se están reabriendo otras economías y qué incentivos o alivios se dan a los sectores más castigados. Alemania avanzó en el mismo sentido que nuestro proyecto”, destacó la legisladora.

La radical detalló que “un total de 50.000 empresas del sector hotelero-gastronómico se enfrentan a la imposibilidad del pago de salarios y servicios”. Además, pronosticó que “es probable que muchas de esas empresas no superen esta crisis, lo que provocaría el cierre de miles de PyMEs, con la consecuente pérdida de fuentes de empleo”.

Acompañaron la iniciativa los diputados de Juntos por el Cambio Gabriela Lena, Alberto Asseff, Carla Carrizo, Claudia Najul, Albor Cantard, Ximena García, Federico Zamarbide, Estela Regidor, Gonzalo Del Cerro, Lidia Ascárate, José Riccardo, Atilio Benedett, Facundo Suarez Lastra, Hernán Berisso, Alvaro de Lamadrid, Alfredo Schiavoni, Mario Arce, Aída Ayala, Sofia Brambilla, Ingrid Jetter, José Nuñez, Julio Sahad y Carlos Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password