Saludos de legisladores por el Día de la Enfermería

En un momento muy especial para esta actividad por la pandemia, diputados de todos los sectores resaltaron el valor de esa profesión en su día.

Foto: Diario Enfermero

El 12 de mayo de cada año se celebra el Día de la Enfermería, que este año en especial tiene singular relevancia por ser los enfermeros y enfermeras quienes están en la primera línea en el combate contra la pandemia. Por eso varios legisladores salieron a saludar a esos trabajadores encargados de tan noble oficio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó este martes una foto suya durante la inauguración del Hospital de San Fernando, rodeado de trabajadores de enfermería. “’La vocación no se deja’, me dijeron -recuerda-. Esa vocación es la que quiero resaltar hoy en las miles de enfermeras y enfermeros que trabajan cuidándonos en este momento”.

El titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, felicitó por su parte “a todas las enfermeras y enfermeros por la enorme lucha que llevan adelante todos los días, en especial durante esta pandemia”, mientras que la diputada nacional Carla Carrizo tuiteó: “Ellas, en su mayoría mujeres de sectores populares, sostienen el sistema de salud. Hoy esperan afecto. Pero también q imitemos la actitud genuina del niño del dibujo de @Banksy. El mejor reconocimiento es un salario digno y el derecho a una carrera profesional”.

“Una de las tantas tareas de cuidados que hacen fundamentalmente las mujeres. Hoy, como siempre pero más que nunca, gracias a las y los enfermeros por su compromiso”, señaló a su vez la diputada del Frente de Todos Cristina Alvarez Rodríguez.

También expresó su saludo el diputado provincial del Frente Renovador Rubén Eslaiman: “Feliz día a ustedes que hacen un trabajo esencial con vocación y decisión. Gracias por cuidarnos ahora y en todo momento”.

En el mismo sentido, el legislador porteño del Frente de Todos Javier Andrade saludó “a quienes trabajan incansablemente cuidándonos todos los días.

Seguimos pidiéndole al Gobierno de la Ciudad que lxs enfermerxs porteñxs sean incluidxs como profesionales de la Salud. En este momento de tanto esfuerzo, queremos #DerechosLaboralesParaEnfermerxs”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password