Senadora pide instrumentar la ley de un diputado, a un año de su asesinato

Clara Vega honró la memoria de su comprovinciano Héctor Olivares solicitando sea implementada una norma aprobada tras su muerte.

La entonces diputada Clara Vega junto al asesinado Héctor Olivares.

La senadora nacional Clara Vega dirigió una nota al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para solicitar que se instrumente la Ley N°27.505 impulsada por el ex diputado nacional Héctor Olivares, asesinado en las inmediaciones del Congreso de la Nación hace ya un año. La misma ya fue sancionada y promulgada en mayo del año pasado.

Al respecto, Vega refirió que “la ley busca promover una etapa de aprendizaje, reflexión y evaluación de la Constitución Nacional, a través de una ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año en la que los alumnos de 3º año de todos los establecimientos educativos realicen una jura”.

“Hoy se cumple un año del brutal e injusto asesinato de nuestro querido compañero de banca en Diputados y comprovinciano, Héctor Olivares, con el trabajamos día y noche y recorrimos miles de kilómetros a lo largo y ancho del país para impulsar a la educación como herramienta de desarrollo y a las economías regionales como motor de la economía”, agregó la senadora riojana.

“Pero también se cumple un año de la sanción y promulgación de una ley que aún no fue implementada, por eso solicitamos al ministerio que arbitre todos los canales necesarios para honrar la vasta trayectoria de un político de la talla de Olivares y además haga cumplir la ley, tal como lo demanda la democracia”.

En relación al cruento asesinato del diputado, Vega expresó su enorme pesar por un hecho aún inexplicable en el que poco y nada se ha avanzado desde lo judicial. “La Justicia se encuentra paralizada en esta y tantas otras causas que nos arrebataron vidas injustamente y, sin embargo, solo ha funcionado durante la feria -prolongada indefinidamente por causa de la pandemia- para soltar presos en forma masiva”.

“Esta no es la Justicia que merecemos los argentinos, y mucho menos la memoria de las víctimas como nuestro querido amigo Héctor”, concluyó la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password