Con Claudia Bernazza, el bloque oficialista alcanza la paridad de género

Con la jura de quien va a reemplazar a Daniel Scioli, el Frente de Todos se convierte en la primera fuerza política en alcanzar la paridad de género en Diputados.

Durante la primera sesión virtual de la historia de la Cámara de Diputados, el bloque Frente de Todos será la primera fuerza en alcanzar la paridad de género. Ello se debe a la jura y asunción de Claudia Bernazza, quien asume en reemplazo de Daniel Scioli.

Con el ingreso de Claudia Bernazza, la Cámara baja tendrá 107 diputadas, el número más alto en su historia, lo que representa el 41,63% del total (257 integrantes). El Frente de Todos, con 119 integrantes, pasará del 48,73 % al 49,57% de presencia de mujeres, mientras el resto de las fuerzas seguirán por debajo del 40% y en algunos casos del 30% de representación.

Bernazza es doctora en ciencias sociales, docente, escritora y dirigente social. Fue diputada nacional entre 2007 y 2009 y cuenta con una extensa trayectoria en la gestión pública nacional, provincial y municipal. Se especializa en temas de administración pública y planificación gubernamental, y su actuación también se vincula a las organizaciones comunitarias de niñez. Coordina, además, los cursos y comisiones del Instituto Patria, el espacio creado por Cristina Fernández de Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password