Desde el Pro salen a defender a Vidal

Diversas voces del Congreso salieron al cruce del presidente de la Nación, luego de que por segundo día consecutivo fustigara a la exgobernadora en sendos reportajes.

El presidente Alberto Fernández sostuvo el lunes, al ser entrevistado por Gustavo Sylvestre en C5N, que “hace 6 meses, en campaña, se vanagloriaban de no haber hecho ni un hospital”. No hizo nombres, pero obviamente se refería a la exgobernadora María Eugenia Vidal. Lo hizo nuevamente este martes, al ser entrevistado por Oscar González Oro por radio Rivadavia: “Tengan presente que tuvimos por cuatro años una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más”, dijo ahora más concreto.

El presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, le contestó a través de Twitter: “Señor presidente, un hospital no son cuatro camas y un techo. Nosotros recibimos 80 hospitales de los cuales 53 estaban en riesgo edilicio y 4 a punto de derrumbarse. Tiene razón cuando dice que no inauguramos hospitales, elegimos trabajar en silencio para recuperar lo destruido”, expresó quien fuera durante los cuatro años de gestión Vidal su ministro de Seguridad.

El diputado nacional Hernán Berisso expresó or la misma vía: “No subestime a los bonaerenses presidente, saben que durante la gestión de la gobernadora se inaguraron 55 guardias, el SAME empezo a funcionar en 119 distritos, 160 salas nuevas + Salud en Tu Barrio, Plan Control del Cáncer y más”.

“La ex gobernadora @mariuvidal no se negó a abrir nuevos hospitales, se negó a cortar una y otra vez la misma cinta. En 2016 de los 80 hospitales que hay en la provincia, 53 estaban en riesgo edilicio y 4 a punto de derrumbarse”, señaló por su parte la diputada Adriana Cáceres.

A su vez, la diputada María Luján Rey tuiteó: “Para ayudar a la memoria selectiva y distorsionada, que tiene el presidente, le recuerdo que durante la ‘década ganada’ de inauguraban hospitales vacíos que nunca funcionaron. Además es justo recordar que la gobernadora recibió 80 hospitales de los cuales 53 tenían riesgo edilicio”.

También intervino la diputada nacional Mercedes Joury: “Me gustaría recordarle al sr. presidente que en vez de inaugurar el mismo hospital varias veces, vacíos, que nunca funcionaron, María Eugenia Vidal privilegió la atención primaria de la salud y la urgencia médica para salvar vidas”.

“Había hospitales en riesgo de demolición y a punto de derrumbarse. Por eso comenzamos por lo urgente, poniendo el foco en las guardias, el lugar donde se diagnostican enfermedades y se salvan vidas. Renovamos y equipamos a nuevo 55 guardias de hospitales provinciales”, agregó la legisladora vidalista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password