El Senado sesiona de manera virtual para debatir una veintena de DNU

Desde las 14.19, la Cámara alta realiza la primera sesión remota de su historia. Cristina Kirchner conduce la reunión y las autoridades permanecen en sus bancas.

La vicepresidenta Cristina Kirchner junto al prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, en el comienzo de la primera sesión virtual del Senado. Foto: Prensa Cristina Fernández de Kirchner.

El Senado de la Nación realiza desde las 14.19 su primera sesión virtual de la historia, en el marco de la pandemia por el coronavirus, causa por la cual este miércoles debuta la nueva modalidad.

El pleno debatirá una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández -todos ellos relacionados con la emergencia sanitaria por el Covid-19-, y los cuales ya cuentan con dictamen favorable previo de la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra junto a la secretaria administrativa, María Luz Alonso, y el prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi. El secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, no viajó desde su provincia, Neuquén, debido a que está dentro de grupo de riesgo.

En sus bancas permanecen las autoridades: la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau (UCR); y los vicepresidentes primero y segunda, Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Pro), respectivamente.

Según se informó desde Presidencia, en la sesión remota 33 senadores se conectarán desde organismos oficiales provinciales, 17 lo harán desde sus despachos en el Senado, y 21 desde sus domicilios particulares. El único ausente es José Alperovich, quien tiene licencia hasta fines de este mes, debido a la denuncia de abuso sexual en su contra.

Para poder ingresar al “recinto remoto”, los legisladores deberán realizar varios pasos, tal como detalló parlamentario.com, en los cuales serán asistidos por personal de RENAPER para garantizar la verificación de identidad.

La reunión no podrá exceder más de seis horas, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad técnica del debate. En tanto, para la votación deberán reservarse 30 minutos, ya que es una etapa que requiere una nueva identificación y es el momento clave de la sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password