La Cámara alta avaló el decreto que establece el mecanismo de sesiones virtuales

La vicepresidenta Cristina Kirchner lo firmó el pasado 4 de mayo. Estima que la modalidad remota podrá utilizarse por un plazo de 60 días y solamente para tratar iniciativas vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Foto: Prensa Cristina Fernández de Kirchner.

Al comienzo de su primera sesión virtual de la historia, el Senado avaló el decreto firmado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del cual se establece la modalidad remota para sesiones.

La medida, establecida por la titular del cuerpo el pasado 4 de mayo, fue refrendada por unanimidad. Esta votación fue la primera que se realizó en la reunión y, durante la misma, un puñado de legisladores debieron manifestar su voto “a viva voz”. El proceso demandó unos 15 minutos.

Posteriormente, el prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, leyó uno por uno los votos emitidos para confirmar la voluntad del voto.

En el decreto de la Presidencia del Senado se determinaron las pautas generales de este tipo de sesiones, que podrán desarrollarse por el plazo de 60 días y solamente para tratar iniciativas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

DP 0008-2020 by Parlamentario on Scribd

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password