Mayans elogió “la postura Alberto-Cristina de visión humanista” para atender la pandemia

El jefe del bloque Frente de Todos en el Senado ponderó las acciones del Poder Ejecutivo y dijo que tiene “la plena conciencia de que se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Gobierno”.

jose mayans sesion virtual 13 de mayo

En el cierre de la primera sesión virtual del Senado, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, elogió la “postura Alberto-Cristina de una visión humanista” para atender la pandemia por el coronavirus.

En un extenso discurso, en el que pasó por varios temas, el formoseño dijo que en torno al coronavirus “hay una postura (Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro, o la de Italia, la de España, que en un momento fue de subestimación”.

Mientras que “la otra es la postura Alberto-Cristina” de “una visión más humanista”. “La decisión fue cuidar la vida, la salud de los argentinos, y obviamente sabíamos que esto iba a afectar la economía del país”, sostuvo.

El legislador destacó que actualmente “estamos mejor que los países que muestran índices realmente alarmantes” con respecto a los infectados por la enfermedad, y señaló que esta situación “merece nuestra atención, nuestra preocupación, nuestro trabajo”.

También resaltó “el trabajo del presidente de la Nación, del equipo que lo acompaña, y de los ministros, que han tenido una atención especial con el Parlamento”. En ese sentido, valoró las reuniones informativas que se realizaron con diferentes comisiones.

“El Senado sostiene el acompañamiento a estas medidas”, afirmó el presidente de la bancada oficialista y agregó: “Tenemos la plena conciencia de que se está haciendo un gran esfuerzo por parte del Gobierno”.

Mayans criticó el “oportunismo político” de discutir sobre la teoría de que “Alberto es bueno, Cristina no tiene consenso”. “Alberto y Cristina forman parte de un equipo que no va a entrar en la pequeñez”, expresó.

“Impecable el presidente de la Nación; impecable usted presidenta, que la atacan por si habla o no habla, pero en las conversaciones que tenemos, usted siempre está preocupada por el acompañamiento al Gobierno”, completó, levantando la sonrisa tibia de Cristina Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password