Piden mayor control del Gobierno en los geriátricos

Es por el riesgo que genera la pandemia en esas instituciones. Ocaña pide crear un comité especializado en adultos mayores.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña insistió este miércoles en su reclamo para que el Gobierno informe sobre los controles y medidas de prevención que se realizan en los geriátricos y en la creación de un comité especializado en adultos mayores, ante la gran cantidad de muertes e infectados que están siendo detectados en los últimos días en las residencias.

Asimismo, la legisladora nacional subrayó que “es una situación alarmante para los adultos mayores que viven en estos establecimientos” y agregó que “por eso necesitamos que el Gobierno adopte de manera urgente todas las medidas necesarias para evitar que el virus siga causando fallecimientos e infectados”.

“Así como se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, desde nuestro interbloque pedimos la creación de un comité que integre a especialistas en geriatría, autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y miembros de ambas Cámaras, porque vemos que muchos protocolos están muy retrasados respecto a esta etapa de la pandemia”, señaló.

Ocaña recordó que, a un mes de haber presentado un pedido de informes, el Gobierno aún no respondió un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que indique cuántas residencias hay en el país, diferenciando por jurisdicción y si se trata de establecimientos públicos o privados, así como también cuáles son las autoridades regulatorias de estas residencias en cada provincia y si hay una autoridad nacional que nuclee su control. En ese sentido, pidió que se realicen controles sobre los agentes gerontológicos, personal médico y de asistencia para evitar contagios masivos y que se informe las medidas de seguimiento a nivel nacional sobre las residencias para mayores, el plan estratégico para evitar posibles contagios y si hubo auditorías de las autoridades nacionales en los establecimientos entre otros temas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password