La Coalición Cívica exige citar a Crous al Congreso

Es para saber “por qué le hace semejante favor a Cristina Kirchner” dejando de ser querellante en dos causas clave contra la vicepresidenta.

juan manuel lopez mario negri
El diputado López anunció el pedido de citación a Crous

Diputados de la Coalición Cívica anunciaron que presentarán un proyecto de resolución para convocar al Congreso al titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, para que esclarezca la decisión de renunciar a ser querellante en dos importantes causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El bloque presidido por Maximiliano Ferraro solicitará citar a Crous a la Comisión de Justicia de la Cámara baja, que preside Rodolfo Tailhade (Frente de Todos), para que informe sobre “los motivos que llevaron al organismo a su cargo a desistir del rol de querellante en las causas 11352/2014 y 3732/2016, conocidas como Hotesur y Los Sauces, que tramitan ante el Tribunal Oral en la Criminal Federal Nro. 5”.

“Queremos saber por qué le hace semejante favor a la vicepresidenta Cristina Kirchner”, cuestionó el diputado Juan Manuel López.

Por su parte, Graciela Ocaña (Pro) también criticó la decisión de la OA y advirtió que “garantizar la impunidad es el peor mal que se le puede hacer a nuestra sociedad”. “Cualquier paso atrás en la búsqueda de la verdad y la justicia en causas de corrupción como estas implica un desmedro a nuestra democracia”, sostuvo.

Ocaña expresó además su “temor respecto a la utilización de la pandemia vigente para intentar ocultar este tipo de resoluciones dado que todos los poderes, los medios de comunicación y la sociedad se encuentran atendiendo a los aconteceres producidos por el Covid-19″.

“El fenómeno de la corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como contra el desarrollo integral de los pueblos”, sentenció la legisladora del Pro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password