Massa: “La tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado”

El presidente de la Cámara de Diputados defendió la modalidad telemática y dijo que “siempre hay quienes tienen miedo al cambio porque están acostumbrados a su zona de confort”.

Sergio Massa durante la primera sesión remota realizada en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó este jueves la primera sesión virtual de la historia que se realizó y aseguró que “la tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado”.

En declaraciones a radio Rivadavia, el oficialista resaltó que “hoy en día solo 16 Parlamentos del mundo están trabajando de manera remota, pero es un sistema que vino para quedarse”.

El dirigente reiteró que “mientras dure la pandemia” no habrá sesiones presenciales de las que participe la totalidad del pleno.

“El sistema funcionó muy bien. Quiero agradecerle a todos los presidentes de bloque por la responsabilidad y el esfuerzo que pusieron para que el pleno funcionara de manera razonable, a las distintas fuerzas políticas que se cargaron al hombro transformar el lenguaje histórico del Parlamento en uno virtual y también al equipo que se encargó de la capacitación”, sostuvo.

Respecto a críticas sobre la modalidad telemática, el titular de la Cámara baja expresó: “Le faltan el respeto a sus compañeros que debatieron cinco horas y media”. “Siempre hay quienes tienen miedo al cambio porque están acostumbrados a su zona de confort. Creo que es un salto al que hay que adaptarse, un cambio en la forma de funcionamiento. Será una mejora sustancial en el proceso de construcción de leyes, para eso hay que prepararse”, agregó.

Por otro lado, Massa afirmó que “el presidente (Alberto Fernández) explicó que este es un gobierno de todos. Construimos una coalición para salir del fracaso de (Mauricio) Macri, que llevó a una Argentina con endeudamiento y una lógica insensible de financiamiento del Estado. Queremos ampliar aún más esa coalición”.

“Este tiempo nos obliga a plantear la construcción de consensos y políticas de Estado y eso va más allá de una persona. El diseño institucional que requiere la Argentina debe ir asociado a los acuerdos. Debemos cerrar la grieta definitivamente y darle un proyecto de desarrollo a los argentinos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password