Piden declarar “de interés” el aniversario de San Isidro Labrador, patrono de la ciudad de Monterrico

La legisladora nacional radical Silvia Giacoppo presentó un proyecto para conmemorar un nuevo aniversario del patrono jujeño, a celebrarse el 15 de mayo.

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo presentó un proyecto para declarar “de interés” la conmemoración de un nuevo aniversario de San Isidro Labrador, patrono de la ciudad de Monterrico, provincia de Jujuy, a celebrarse el 15 de mayo de 2020. 

Destaca la senadora radical que “en este especial momento que vive la humanidad y dadas las circunstancias que rodean los milagros realizados por San Isidro, se invoca al Santo para que proteja a su pueblo como lo ha venido haciendo hasta ahora, de la enfermedad Covid 19 que envuelve al mundo todo y asimismo del dengue que acecha a Monterrico”.

“Sabemos que no son días de turismo ni de fiestas, ni se puede llevar a cabo reunión alguna”, agregó, “pero el rezo al santo patrono se impone más que nunca por estos tiempos. Queremos y debemos acercarnos a él de una manera diferente a la de todos estos años pasados, pero con la misma fe y convicción que siempre nos unió como pueblo, elevando una plegaria al Santo Patrono para que nos siga protegiendo y conteniendo”.

San sidro Labrador, patrono de la ciudad de Monterrico, declarada “Capital Provincial del Tabaco”, debido a la importancia que el mismo tieneen la economía provincial, era un campesino al que sus padres nunca llevaron a la escuela, sin embargo, le enseñaron a tener un gran amor a Dios y al prójimo, inculcándole asimismo un gran amor a la Santa Misa y a la Sagrada Comunión.

Su nombre era Isidro de Merlo y Quintana, y debido precisamente a su profesión se lo considera patrono de los Labradores y es venerado en muchos pueblos, con procesiones y bendición de los campos.

Son varios los milagros que se le atribuyen, destacándose el que sucedió bajo el reinado de Felipe III, quien encontrándose enfermo pidió que le llevaran el cuerpo de San Isidro para ver si de esta forma su salud mejoraba. Esa visita al monarca tuvo un inmediato efecto sanador y en agradecimiento, el rey inició los trámites eclesiásticos ante el papa Paulo IV solicitando la beatificación de Isidro, la que comienza el 14 de abril de 1619.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password