“Alberto está muy contento con Cristina como comisario político de esta gestión”, dijo Cornejo

El titular de la UCR y diputado nacional consideró que “el proyecto” de la vicepresidenta “va prosperando mes a mes”, en referencia al retiro de la OA como querellante de las causas Hotesur y Los Sauces.

El diputado nacional Alfredo Cornejo se refirió este viernes a la decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse como parte acusadora en las causas Hotesur y Los Sauces y consideró: “Estamos viendo que finalmente se impone lo que dice Cristina (Fernández de Kirchner) y que Alberto (Fernández) está muy contento con Cristina como comisario político de esta gestión”.

En declaraciones a radio Continental, el titular de la UCR sostuvo que “Cristina llevó adelante una estrategia que resultó ser efectiva para el peronismo y para el Frente de Todos, que fue poner a Alberto Fernández presidente”.

“Yo creo que más de uno de nosotros nos hemos entusiasmado con que Alberto Fernández sea diametralmente distinto a Cristina, que deje de condenar a la Justicia y funcione como una estadista. Y la verdad que Alberto no es así; el proyecto de Cristina va prosperando mes tras mes“, continuó.

Para el mendocino, “es un símbolo muy fuerte que el Estado deje de ser querellante, a través de OA, en dos causas emblemáticas de la década kirchnerista, que vinculan a la familia de Cristina Kirchner”. “Se nos está diciendo a todos los argentinos ‘a Cristina no se la investiga más'”, añadió.

Cornejo opinó que, en este caso, el Gobierno “no puede decir, como lo hizo con la liberación de los presos, ‘es la Justicia independiente'” y, en ese sentido, afirmó un “exactamente” cuando fue consultado si cree que la OA no es independiente.

El exgobernador reflexionó que en Argentina la Justicia y “sus principales jueces” ven “lo que hace el poder político”. “Está mal, pero ha sido así en útimos 20 años. Quien está en el poder y detenta el poder da señales. Esta es una señal muy fuerte a los jueces que investigan a Cristina”, resaltó.

Finalmente, el legislador señaló que “sería bueno” que la OA fuera dirigida por la oposición “y que tuviera independencia económica absoluta para investigar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password