Severo cuestionamiento a una decisión del Banco Central

Diputados del radicalismo criticaron que se vaya a limitar el financiamiento a las empresas agropecuarias.

Diputados radicales rechazaron este viernes la decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento bancario a las empresas agropecuarias que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5 % de su capacidad de cosecha anual.

El diputado Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) sostuvo que “la decisión del BCRA de prohibir financiar a productores agropecuarios que no hayan vendido el 95% de su cosecha es de una irracionalidad y desconocimiento absoluto del funcionamiento del mercado. ¿Pretenden un efecto puerta 12 en la liquidación?”.

Y agregó: “¿Cómo pretenden tamaña liquidación en plena cosecha? ¿Tuvieron en cuenta precios internacionales e impuestos? ¿Sabrán el daño que hacen a los productores? ¿Eso buscan?”.

Por su parte, el diputado Jorge Vara (UCR-Corrientes) consideró la medida como “desacertada” y afirmó: “Se debería estimular el mejor entorno posible para la producción y no destratar al Campo que tanto se lo necesita hoy como en todas las crisis. Estimular la siembra 2020 definirá la Cosecha 2021 clave para empezar el despegue”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password