Diputados del radicalismo criticaron que se vaya a limitar el financiamiento a las empresas agropecuarias.
Diputados radicales rechazaron este viernes la decisión del Banco Central (BCRA) de limitar el financiamiento bancario a las empresas agropecuarias que mantengan un acopio de su producción de trigo y/o soja por un valor superior al 5 % de su capacidad de cosecha anual.
El diputado Ricardo Buryaile (UCR-Formosa) sostuvo que “la decisión del BCRA de prohibir financiar a productores agropecuarios que no hayan vendido el 95% de su cosecha es de una irracionalidad y desconocimiento absoluto del funcionamiento del mercado. ¿Pretenden un efecto puerta 12 en la liquidación?”.
Y agregó: “¿Cómo pretenden tamaña liquidación en plena cosecha? ¿Tuvieron en cuenta precios internacionales e impuestos? ¿Sabrán el daño que hacen a los productores? ¿Eso buscan?”.
Por su parte, el diputado Jorge Vara (UCR-Corrientes) consideró la medida como “desacertada” y afirmó: “Se debería estimular el mejor entorno posible para la producción y no destratar al Campo que tanto se lo necesita hoy como en todas las crisis. Estimular la siembra 2020 definirá la Cosecha 2021 clave para empezar el despegue”.